Hola lector@s, hoy os traigo la reseña conjunta de Cazadores de Sombras los Orígenes, empecemos.

AUTOR: Cassandra Clare

FECHA DE PUBLICACIÓN (1º libro): 2010

EDITORIAL: Planeta

GÉNERO: Fantasía, Distopía, Romántica, Histórica

ADAPTACIÓN: No

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Bueno, lo primero que os quiero decir es que esta, como la saga principal me gusto mucho e incluso me gusto más. Además me encariñe mucho de los personajes, sobre todo de Will <3 y me sentí muy identificada con Tessa, y también le tengo un cariño muy especial a Jem. Y además quitando todo eso me encanto conocer a otros miembros de la familia Lighwood, Herondale y Fairchild.

Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?

La temática es la misma de la saga principal, los cazadores de sombras que son mitad humanos mitad ángeles y se dedican a cazar demonios para liberar el mundo del mal. En esta trilogía vemos la historia de Tessa que es un chica que se va a Londres en busca de su hermano, y sin darse cuenta se ve envuelta en el mundo de las sombras y de los demonios mas de lo que le gustaría. Me encanta la ambientacion de este libro, porque es el Londres victoriano y me enamoro por completo y encima hizo que aumentasen las ganas de querer ir a Londres ;).

Los personajes me enamoraron por completo, aparte de los que he dicho antes me encantó mucho Henry, porque me gusto mucho ver como inventaba todos esos aparatos que luego son esenciales en la saga principal, además tiene un carácter genial.  Charlotte me encanto como personaje, de verdad que mientras estaba leyendo la sentía como una madre para mi y me encanto. Y bueno también hay muchos mas personajes que también me encantaron, por no decir todos.

Solo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura.

Me gusto mucho el hecho de que a Tessa le encantase leer y eso hizo que me sintiese muy identificada con ella, por la manera en la que hablaba de los libros como si fueran tesoros. En este libro además se ve la parte en la que realizan los Acuerdos y otra parte de la vida del excéntrico Magnus Bane que me gusto mucho conocer.

En conclusión, con esta trilogía Cassandra Clare nos ha vuelto a demostrar que tiene un don para la escritura y para crear unos personajes increíbles. Yo nunca dejare de recomendar estos libros y espero poder releerlos pronto. Además esta es una adaptación que de verdad espero con muchas ansias y aunque todavía no hayan dicho nada yo no pierdo la esperanza. Os dejo unas fotos de los actores que me encantarían para la adaptacion.

Astrid Berges-Frisbey-Tessa Gray

Joshua Anthony-Will Herondale

Anthony Neely-Jem Carstairs