viernes, 1 de julio de 2016

UN MUNDO NUEVO

Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de Un mundo nuevo, que es el tercer libro de la trilogía Eve. Esta semana voy a subir varias reseñas seguidas porque voy un poco atrasada y hay varios libros de los que quiero hacer reseña y ya me he leído. Sin mas dilación, empecemos.


 


 TITULO: Un mundo nuevo

TITULO ORIGINAL: Rise

AUTOR: Anna Carey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/01/2014

EDITORIAL: Roca

SAGA: 1/3 Trilogía Eve

PAGINAS: 227

PRECIO: 15'90

GENERO: Ciencia ficción, romántico, distópica



   TRILOGÍA EVE
























En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada en el Palace y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.




 AVISO: Contiene *spoilers* de los libros anteriores.


Este libro me gusto bastante, el libro empieza creo que unos meses después del final de Una vez, Eve vive en el Palace  y tiene que soportar un matrimonio de convivencia con Charles, el consejero de su padre. El recuerdo de Caleb persiste en su memória, y el dolor la invade por dentro, pero debe soportar toda su vida y ser la princesa perfecta para que el plan de los disidentes prospere, y para poder conseguirlo debe enfrentarse al ejército y matar a su padre. Cuando consiga salir tendrá una oportunidad de buscar a sus amigas a las que tuvo que abandonar en la escuela y poder terminar lo que empezó en el libro anterior.

A ver se que esta trama es un poco corta, pero es que si digo mucho mas haría demasiado spoiler y no quiero. 

En este libro Eve desarrolla una pequeña devolución, se nota como crece, en la manera de afrontar su vida, y de soportar el dolor de la muerte de Caleb, eso si aunque haya crecido como personaje sigue sin convencerme, al menos como protagonista. El hecho de que Caleb se hubiese muerto en el libro anterior me dejo destrozada y tuve que comenzar este corriendo porque todavía albergaba la esperanza de que siguiese vivo. En este libro Charles aparece mucho mas que en el anterior y aunque no me caía muy bien al principio, al final de este libro consigue caerme mejor. Clara también hace acto de presencia y aunque al principio de verdad que no me caía bien en este libro consigue ganarse un hueco en mi corazón. También aparecen de nuevo Pip, Ruby y Arden y aunque Arden si me cae bien Pip y Ruby siguen sin convencerme, también aparecen algunos de los chicos del refugio pero muy poco.

-Cada uno hace frente como puede a lo que le toca vivir.

 En este libro la ambientación me gusta más que en el anterior porque sinceramente la Ciudad de Arena no me gustaba mucho y en este también sale el caos (que me gusta más). Al principio se centra en la Ciudad, pero luego en el caos y a mi me encanta la trama en extramuros.

En este libro también hay muchas muertes y aunque no me hicieron llorar tanto como la de Caleb algunas fueron muy tristes.

El final es precioso y un tanto extraño, yo estaba como: BIENNNNNN, me puse muy feliz. Me gusta mucho el epílogo del libro, pero en mi opinión todavía deja unas cuantas cosas abiertas que me preocupan un poco.

En conclusión Un mundo nuevo es un libro que vale la pena, y aunque no es el mejor que he leído me gusto mucho.

 

Para quienes no lo sepáis en este apartado voy a comentar algunas cosas, pero con *spoilers* así que si no os lo habéis leído y no queréis ser spoileados saltaros este apartado, al final pondré la puntuación por si queréis verla.
 
SPOILERS

1º Cuando Eve esta hablando con Moss y él le da el veneno para su padre y de repente ella empieza a vomitar yo creía que se había envenenado ella sola, nunca me imaginé que estaba embarazada, eso de verdad fue una sorpresa.

2º Cuando Eve se escapa con Moss y están a punto de matarlos y de repente Charles sale y se enfrenta al soldado yo estaba como: No Charles te van a matar. En ese momento consiguió caerme bien porque al principio no me gustaba. Y luego veo que Moss esta muerto porque le han dado yo estaba como: ¿Enserio? Porque ahora Eve estaría sola porque estaban ejecutando a todos los disidentes y no le quedaban amigos en intramuros.

3º Cuando esta Pip en el lago y de repente empieza a sangrar yo creía que iba a dar a luz, de verdad y de repente dicen que estaban en el funeral me quede como: ¿Que? No me lo esperaba, no me caía muy bien pero no quería que muriese.

4º Al final del libro cuando dicen que Caleb estaba vivo yo me puse muy feliz, una parte de mi esperaba que no se hubiese muerto, me puse muy, muy feliz de verdad.

Hay una cosa que no me quedó muy clara en le libro y si vosotros lo sabéis por favor dejad un comentario y me lo explicáis: ¿Que pasó con los chicos del refugio? No lo dicen que yo sepa y no se si están vivos a muertos.






PUNTUACIÓN: 4/5

Bueno ya esta, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado, nos leemos en la próxima reseña. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario