miércoles, 27 de julio de 2016

LOS 100

Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de Los 100, anteriormente os puse la de la serie y esta es la del libro. Se que tengo mucho tiempo sin publicar contenido, pero es que he estado de viaje y no tenia interned y lamentablemente tempoco tiempo, pero ya estoy aqui de nuevo y tengo muchas cosas que contaros, pero por ahora comencemos con la reseña.



TITULO: Los 100

TITULO ORIGINAL: The 100

AUTOR: Kass Morgan

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3/9/2013

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: 1/? Saga Los 100

PAGINAS: 312

PRECIO: 15'50 €
GENERO: Ciencia ficcion, distópica, romática.

ADAPTACION: Sí, serie de SYFY



SAGA LOS 100
#1 Los 100
#2 Los 100 Dia 21
#3 The 100 Homecoming (en ingles)
#4 The 100 Rebellion (todavia no ha salido)
...


"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


 En primer lugar dire que este libro me lo lei por la serie, por que a mi la serie me encanto y se ha convertido en una de mis favoritas, asi que senti curiosidad por saber como eran los libros, y aunque no me han disgustado ni mucho menos, me sigue gustando mas la serie. Digamos que este libro es como los dos o tres primeros capitulos, a mi opinion, va un poco lento.

Vamos a ir un poco al argumento: despues de una guerra nuclear, los supervivientes se van a vivir a una especie de nave espacial llamada Arca, que esta formada por tres estaciones unidas, Walden, Arcadia y Fenix que es el sector rico. La trama enpieza cuando 100 jovenes delincuentes son enviados a la tierra para saber si es habitable porque en el Arca se estan quedando sin recursos. La historia se centra sobre todo en estos 100 jovenes que deben sobrevivir a esta tierra hostil y salvaje mientras descubren los secretos de los otros, porque creedme si os digo que esta gente guarda muchisimos secretos.

Los humanos habian abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratandp de regresar.

La historia estacontada en tercera persona y en cada capitulo se va alternando el punto de vista de los siguentes protagonistas:

Clarke: En mi opinion es la protagonista principal, y en la serie me encanta pero no es mi favorita, pues ese puesto le pertenece a Bellamy ;), pero en el libro no me acaba de gustar, sencillaente su puesto en el libro no acaba de encajar, es cierto que sin ella muchos estarian muertos porque es la unica que tiene un poquito de conocimientos sobre medicina y es muy valiente y decidida y de verdad que me cae bien, pero no me acaba de encantar y sinceramente no se por que.

-Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la gente se pasa la vida buscando.

Bellamy: Él es mi personaje favorito, pero no solo por el libro, aunque tambien me gusta, pero siento que si yo solo hubiese leido el libro no hubiese acabado de encantarme este persenaje, pero creedme si os digo que en la seria es genial. Bellamy es el unico de los jovenes de la tierra que no era un criminal en el Arca, sino que él hizo algo, y no voy a decir el que, para poder colarse en la nave y cuidar de su hermana Octavia, que si que estaba en la nave de la tierra.

Bellamy, sin embargo, llevaba toda la vida haciendo tonterias y no tenia intencion de cambiar a esas alturas.

Wells: Sencillamente me parece el perrito faldero de Clarke, ellos habian estado saliendo en el Arca, pero todo termino porque por culpa de Wells flotaron a los padres de Clarke y a ella la confinaron., despues de eso ella sencillamente lo odia, y con razon. Wells es el hijo del canciller, que es como el lider del Arca, y como tal se entera de lo de la mision a la tierra, aunque es alto secreto y para proteger a Clarke se mete en lios para que lo confinen y pueda irse a la tierra con ella, pero a pesar de todo sigue pareciendome un perrito faldero, incluso en la serie me lo parece.

Le daba igual si habian encontrado o no los medicamentos perdidos. No existia una medicina capaz de curar un corazon roto.

Glass: Ella es una de los 100 tambien pero en el ultimo momento y gracias a la distraccion de Bellamy ella se escapa de la nave para estar con su amor verdadero Luke y que le pueda perdonar por una cosa que ella hizo y al que abandono hace meses. De todos los protagonistas ella es la que peor me cae, sencillamente sus partes me aburrian, es cierto que hacia falta un personaje en el Arca para poder saber lo que pasa arriba, pero podria ser un poco mas interesante.

En resumen, los personajes me han gustado bastante aunque tiene sus defectos. Hay una cosa que me gusto mas en la serie que en el libro, y es que la serie se centra mas en la supervivencia y tiene mucha accion cosa que a mi parecer la falta mucho al libro. Tambien me parece que en el libro el amor tiene demasiado protagonismo, que si Bellamy y Clarke, que si Wells con Clarke, bla, bla, bla. Eso se hace muy poco realista, ya que bueno acaban de llegar a la tierra, yo no estaria pensando a quien besar ni con quien quedarme.

Un punto positivo de la novela es el secretismo, porque hata el ultimo momento, no sabes porque los protagonistas estan confinados y eso esta bien y te mantiene enganchado.





En este apartado voy a añadir unas cosas del libro, con *spoilers*, asi que saltaros esta parte si no os lo habeis leido.

AVISO: contiene *spoilers* del libro.

En realidad solo voy a comentar porque confinaron a los protagonistas y ya etsa.

1º  Clarke  es confinada por saber lo que hacian sus padres en el laboratorio, que por cierto no es nada bonito, pero saliendo de eso no me parece una razon para confinamiento, ella solo intentaba proteger a sus padres.

2º  Bellamy no es confinado, pero queria comentar lo de Octavia, en la serie me gusto mucho mas como llevan ese asunto ya que es mas creible que confinaran a Octavia por nacer ya que en el Arca no se permiten mas de un hijo, a que haya sido confinada por robar medicamentos, ya que es una drogadicta, no se si es mas creible, pero a mi me gusta mas.

3º Wells: sin comentarios.

4º Glass es la que mas me inpacto de todos, que estuviese embarazada y como no estaba registrado la confinan, matan al bebe y encima ella se ve obligada a mentir y entonces pasa algo horrible, no me gusto nada.


PUNTUACIÓN: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario