domingo, 26 de junio de 2016

EVE




 Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de eve, espero que os guste. Sé que no he publicado muchas reseñas pero no he tenido mucho tiempo, ahora que estoy de vacaciones intentaré publicar una cada semana. También sé que hace un  tiempo puse una votación en el blog pero no he tenido tiempo de releerme los libros, prometo que cuando me los relea pondré la reseña, empecemos.

TÍTULO: eve

AUTOR: Anna Carey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 02-04-2012

EDITORIAL: Roca 

SAGA: 1/3 Trilogía eve

PÁGINAS: 211

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: No

PUNTUACIÓN: 4/5


 SAGA





















SINOPSIS

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


RESEÑA

En primer lugar he de decir que eve es un libro que me ha gustado bastante, es una buena distopía con una buena ambientación.
Eve es nuestra protagonista, y aunque no es mi personaje favorito, porque ese puesto lo ocupa Arden, si me gusta bastante, me parece que esta bien hecha y aunque no tiene un carácter muy fuerte ni muy característico tiene su punto.
Eve vive desde pequeña con sus amigas en una especie de escuela/orfanato y el día antes de su garaduación se entera de un horrible secreto que la obliga a huir, el problema es que debe hacerlo sola, asi que tendra que dejar a sus amigas en el recinto, cuando sale al exterior debe afrontarse a los peligros del caos, y con ayuda de una amiga suya llamada Arden y un chico rebelde llamado Caleb debe luchar para sobrevivir y evitar que los soldados imperiales les den caza.
Durante el libro aparecen más personajes como las amigas de la escuela de Eve, Pip y Ruby, a mi sinceramente esos personajes no me gustan mucho. También salen los chicos del refugio como Leif, Benny, Silas y otros más y también salen otros personajes de menor importancia.
La ambientación de este libro me gusta mucho, me gustan los libros que se ambientan en un mundo lleno de caos y luchas por la supervivencia, esas cosas les dan a los libros una pequeña trama secundaria.
Aunque al principio Caleb y Eve no se llavaban muy bien poco a poco van desarrollando más su relación hasta el punto de que desarrollan algo más que sentimientos de amistad.
Algo que no me gusto nada del libro es la separación de género, es decir todos los niños huérfanos viven en escuelas en las que separan a las chicas de los chicos y a las chicas siempre les dicen que los hombres son malvados, razón por la que a Eve le costó tanto acostumbrarse a Caleb y a las chicas siempre les decían que iban a trabajar pero el colegio guardaba un secreto muy diferente, que no voy a decir por que seria un spoiler, y los chicos estaban destinados a trabajar como esclavos, y además aunque Arden es cierto que se las apaña muy bien y es muy valiente Eve en mi opinión es demasiado dependiente y no es capaz si quiera de sobrevivir sola una semana, menos mal que se encuentra con Arden porque si no se ubiese muerto de hambre o algo así.
El final es super inesperado y yo espero que en el siguiente libro se arregle y además otra vez vuelve a mostrar esa separación de género que tan poco me gusta.
 En conclusión, eve es un libro que me ha gustado bastante con unos personajes que me encantan y una muy buena ambientación. A pesar de que me ha gustado mucho no me ha encantado y por eso le doy cuatro estrellas.

Y hasta aquí la reseña de hoy, si hay algo que queraís discutir sobre la reseña o algún libro que me queraís recomendar no dudeís en dejarlo en los comentarios. ¡Un beso, nos leemos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario